Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Pretende Gobierno ampliar programa para regularizar autos chocolate en Nayarit

Pretende Gobierno ampliar programa para regularizar autos chocolate en Nayarit

Derivado del periodo considerado como corto para llevar a cabo la regularización de autos denominados "chocolate" en el estado, autoridades del gabinete estatal buscan extender el plazo del programa para beneficiar a más propietarios nayaritas.

"El otro día el señor gobernador comentaba el dato de que iban apenas 7 mil 700 vehículos apenas regularizados, creemos que eran 19 millones de recaudación, un poco más, creemos que en ese corte al 31 de agosto es insuficiente todavía. Consideramos que hay muchos carros todavía por emplacar y que las personas no han acudido como se esperaba".- Julio César López Ruelas, Secretario de Finanzas de Nayarit. 

Por lo tanto, refirió el responsable de la Secretaría de Administración y Finanzas, que ya se está haciendo la solicitud al Director Nacional del Registro Público Vehicular para extender la fecha más allá del mes de septiembre, gestión que se encuentra pendiente de resolver.

"Hace cerca de un mes que estuvo aquí el Director Nacional del REPUVE, yo le comentaba la necesidad de que se pudiera ampliar un poco más ese plazo, pero él comentó que sí había algunas posibilidades pero que lo comentaría en su momento. Se estimaba que podiamos regularizar 20 mil vehículos, sin embargo a la fecha de corte del fin de agosto van cerca de 8 mil"

El plazo vencerá el día 20 de septiembre si es que no se ve ampliado el programa, por lo que se estima emplacar 12 mil autos en prácticamente 2 semanas que restan de manera oficial.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias