REGRESAR
Tepic / Obra Pública

Pretenden evitar inundaciones con obra en tránsito estatal

Pretenden evitar inundaciones con obra en tránsito estatal

La elevación de la barda perimetral que colinda con el canal el sabino y la construcción de la barda en el interior del estacionamiento de tránsito del estado evitará las inundaciones en los comercios y calles aledañas a transito del estado. La barda que ha generado controversia entre los vecinos servirá para encausar el agua de avenida rey nayar hasta el estacionamiento interior de la dependencia.

Para el director de tránsito, Luis Alonso Tahuahua el problema inició cuando se incrementó el tamaño de la pared de contención sobre el canal el sabino en la avenida insurgentes. Anteriormente el agua podía fluir sobre la cinta asfáltica a pesar de que esta rebasara la alcantarilla para llegar a la otra parte del canal, por lo que busca se rectifique esa obra.  "El cárcamo va a estar aquí en el estacionamiento interior al centro del estacionamiento, en donde va a ser un vaso que capte todas esas corrientes que viene tanto de rey nayar y que entraban anteriormente aquí a burócrata federal. Pero también estamos pidiendo el apoyo de protección civil y obras públicas para derribar aquella barda que está allá y poner solamente un puente de tubos".

Reiteró Luis Alonso Tahuahua que la construcción de toda la obra no es una ocurrencia, existe un proyecto que se trabajó con Obras Públicas del estado, sin embargo la premura de iniciar la construcción se debió a que en la última lluvia, el canal el sabino se vio rebasado, y terminó fracturado un muro de tránsito estatal y aprovechó para señaló que los comerciantes que se quejan del bloqueo en tránsito del estado son gestores de los transportistas por lo que sus quejan son infundadas, pues no generan ventas hacia el público en general, sino nada más a los agremiados a las organizaciones como la ACASPEN y otras dos que tienen sus oficinas en ese sitio. . Al respecto de la señora María de los Ángeles, que dirige el negocio de fotocopias, señaló que a través del presidente de acción ciudadana se le ofreció un lugar al interior de la dirección de tránsito para que siga trabajando.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.