Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Prevé Aseo Público aumento del 30% de basura durante navidad

Prevé Aseo Público aumento del 30% de basura durante navidad

Hasta un 30% es el incremento en generación de desechos que se prevé durante la temporada navideña y otras fiestas decembrinas, así lo estima la Dirección Municipal de Aseo Público de Tepic.

"Se vienen tiempos complicados para la recolección de basura, siempre en las posadas en lo que genera, se genera hasta un 30% más de basura en estas fechas, vamos a trabajar de una manera muy coordinada con la ciudadanía, la presión que tenemos todos por demostrarles todo el apoyo con las unidades como mantenimiento". -Marlon González; Director Municipal de Aseo Público de Tepic. 

Explicó el titular de la oficina de Aseo Público que actualmente se cuenta con una operatividad de 17 unidades, sin embargo puntualizó que al recibir la administración se encontraron algunas fallas principalmente en mantenimiento de camiones recolectores, lo que generaba también un atraso en el servicio. 

"Nosotros recibimos alrededor de 11 unidades funcionales, de las cuales los primeros días teníamos unidades que tenían falta de llantas, había 3 unidades sin llantas y totalmente embancadas, las unidades tenían más de un año sin servicios preventivos o correctivos, que son servicios de afinación, servicios de bombas hidráulicas, servicios de diferenciales y todo esto hacía que todos los días al menos de 2 a 3 camiones no estuvieran funcionando".

Asimismo fue encontrado también un atraso en los trabajos del relleno sanitario El iztete respecto de los patios de maniobra, no obstante los problemas fueron solucionados durante los primeros 15 días de la llegada de la nueva administración aseguró,  por lo cual actualmente el servicio se proporciona en tiempo y forma. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias