Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Prevén aprobación de T-MEC antes de noviembre

Prevén aprobación de T-MEC antes de noviembre

Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado encabezados por Ricardo Monreal se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien abordaron la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Congreso norteamericano.

El embajador celebró la aprobación del T-MEC por parte del Poder Legislativo mexicano, y "esperemos que en nuestro país eso se lleve a cabo próximamente, que sea antes del fin de noviembre, creo que es posible y así lo esperamos".

En la reunión realizada en la Cámara alta, los senadores y el representante estadunidense también abordaron el tema migratorio, los problemas de seguridad relacionados con el tráfico de drogas, armas y dinero que afecta a las dos naciones.

Christopher Landau expresó que es un momento oportuno para dar nuevo rumbo a la relación bilateral. Dijo que entre los retos comunes está la atención de los flujos migratorios.

"Es para ambos países un desafío que tenemos que confrontar", reconoció el diplomático quien agregó que la seguridad es un tema complicado para ambos países.

"Nosotros queremos ser parte de la solución aquí en México, porque yo sé que somos parte del problema. A mí me preocupa mucho no solamente el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos, sino también el flujo de armas y dinero de Estados Unidos a México", expuso.

Consideró que son factores del mismo problema, que están muy entrelazados. "Creo que los tenemos que enfrentar de manera conjunta", precisó.

Monreal Ávila reiteró en el encuentro la disposición de los legisladores mexicanos para establecer el diálogo y lograr acuerdos que beneficien a los dos países. Destacó el conocimiento sobre México y América Latina por parte del embajador estadunidense, así como su sensibilidad política.

Además, subrayó la necesidad de establecer "una comprensión recíproca" sobre el proceso político que vive México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias