Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Prevén fracaso en negociaciones entre SIAPA y la CFE

Prevén fracaso en negociaciones entre SIAPA y la CFE

El Ayuntamiento de Tepic prevé que las negociaciones entre la Comisión Federal de Electricidad y el SIAPA fracasen ya que desde el mes de marzo no se ha podido dar el monto pactado en acuerdos anteriores y esto se debe principalmente por la poca recaudación que se tuvo a raíz de la pandemia del COVID-19. Así lo informó el Presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón. 

"Aparte de la deuda histórica, nosotros empezamos a pagar solamente abonos a partir de marzo que estalló la pandemia, en abril se cayó la recaudación que no la hemos podido levantar. "

Una posible solución al problema sería pedir recurso a la federación o que se incremente la partida de Tepic en el presupuesto de egresos del siguiente año. para poder pagar el adeudo, esto ante la negativa de la CFE de llegar a un acuerdo.

"En este momento se está discutiendo el presupuesto de egresos de la federación y es ahí donde las organizaciones de alcaldes estaremos tratando de incluir para que haya más recurso, yo no veo buenas perspectivas, la verdad hay una restricción muy severa."

El alcalde enfatizó la drástica reducción en la recaudación diaria de SIAPA la cual cayó de un millón de pesos diarios a solo 200 mil desde marzo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias