Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Prevén hoteleros del sur buena ocupación para cierre de año

Prevén hoteleros del sur buena ocupación para cierre de año

Quienes integran el sector hotelero de la zona sur de Nayarit esperan con ansias el último trimestre del 2022, época que catalogan como la mejor para su ocupación, a decir de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región, Georgina Ocampo, es durante el segundo semestre del año que la capacidad se ve rebasada por el turismo que disfruta de puntos históricos y coloniales.

"Lo que es el segundo semestre del año, y específicamente los últimos tres meses la verdad es que para la zona sur es un momento muy bueno para la hotelería, tengo que hablar para el mes de diciembre que yo creo es la joya de la corona, viene mucho connacional y este año estamos esperando que regresen". - Georgina Ocampo, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona sur de Nayarit. 

Los dos pasados años -2020 y 2021- las visitas se vieron muy a la baja o fueron casi mínimas por la pandemia, sin embargo durante este 2022 las reservaciones han dio en aumento.

"Lo importante aquí es que no solamente viene ellos, sino que vienen acompañados de más personas, ellos son también precursores del turismo aquí en Nayarit, entonces la zona sur siempre se llena de todo este tipo de visitantes"

Destacó la titular de la asociación de hoteleros de la zona sur, que este año la estrategia publicitaria ha mejorado, por lo que ahora han repuntado destinos que no son particularmente zonas de sol y playa, en este contexto municipios como Amatlán de Cañas, Jala, Ixtlán del Río y San Pedro Lagunillas van a la alza, y esperan mejorar su economía desde octubre hasta fin de año.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias