Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Prevención de enfermedades intestinales crece entre la población

Prevención de enfermedades intestinales crece entre la población

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar una desparasitación dos veces por año, pues la parasitosis intestinal ocupa el segundo lugar entre las enfermedades transmisibles reportadas, superada sólo por las infecciones respiratorias.  

Meganoticias salió a la calle a preguntar a los ciudadanos si acostumbran desparasitarse; en su mayoría la población dijo sí hacerlo una o dos veces al año, pocos afirmaron que han pasado varios años desde la última vez que lo hicieron, sin embargo conocen la importancia de realizar esta medida preventiva. Así mismo las personas señalan que prefieren ir al médico para que les recete algún medicamento eficaz,

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en México, aproximadamente 7 de cada 10 personas tienen amibas y/o lombrices en los intestinos, y casi siempre se contraen a través de los alimentos, el agua y la poca higiene personal o a la hora de preparar alimentos así como por comer carne mal cocida. Entre las enfermedades más comunes se encuentran la Giardia duodenalis, el Cryptosporidium parvum, Cyclospora cayetanensis, Toxoplasma gondii, Trichinella spiralis, Taenia . 

En este tema la población desconoce el nombre de las enfermedades que se pueden adquirir o en su caso el nombre del parásito que se puede llegar a incrustar en el intestino.

EL BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, SEÑALA QUE A LA SEMANA 42 DE ESTE 2019, EN NAYARIT, SE HAN PRESENTADOS 5484 CASOS DE AMEBIASIS,183 CASOS DE GIARDIASIS, 701 DE ENTEROBIASIS Y 1153 DE ASCARIASIS.  A NIVEL NACIONAL LOS ESTADOS DE CHIAPAS CON 430 CASOS, OAXACA CON 451 CASOS Y VERACRUZ CON 312 LIDERAN LA LISTA DE ENFERMOS POR AMEBIASIS 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias