Buscar
03 de Mayo del 2024
Educación

Primaria Mártires 20 de febrero, no pudieron iniciar ciclo escolar

Primaria Mártires 20 de febrero, no pudieron iniciar ciclo escolar

La primaria Mártires del 20 de febrero, que atiende a alumnos hijos e hijos de trabajadores universitarios de la Autónoma de Nayarit, no pudo iniciar el ciclo escolar debido al conflicto que existe con la Universidad y la Federación respecto a la autosuficiencia financiera de la máxima casa de estudios y que mantiene el inmueble asegurado, por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Al día de hoy nos presentamos con al esperanza de que estuvieran abiertos. Nuestros hijos no sabemos cómo nos vamos a organizar, estamos muy dolidos, estamos muy sentidos porque no se nos ha informado nada formalmente, porque aparte vemos la parte emocional de nuestros hijos, porque venían con alegría para iniciar el ciclo escolar, no sabemos cómo vamos a transitar este proceso", compartió Yuliana Rendón madre de un estudiante y trabajadora universitaria.

Señala también que los padres trabajadores y madres trabajadoras prefieren este plantel por varias razones, entre ellas que les permitía cumplir con su horario laboral, sin descuidar a sus hijos, además tenían docentes para diferentes asignaturas lo que también era benéfico para el proceso de enseñanza aprendizaje, cuentan con docentes de educación especial para aquellas niñas y aquellos niños que tienen alguna condición como Síndrome down, TEA, o cualquier otra que requiriera tomar medicamento controlado, "sabemos que las escuelas públicas son buenas pero desgraciadamente atienden a muchos niños, una sola maestra atiende hasta a 35 niños, y en los planteles cercanos ya no hay capacidad para recibir a nuestros hijos", agregó.

Emiliano un estudiante de este plantel, quien tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre este conflicto solicitó que, "se nos permita a mi y a mis compañeros estar en una escuela. Me gusta a mucho ir a la biblioteca a leer. Tal vez la puedan abrir, a lo mejor vamos con el presidente a donde hacen sus pláticas y le pedimos que no la cierren, porque somos muchos niños que necesitamos su apoyo", dijo.

El plantel mártires del 20 de febrero atendía a un par de cientos de alumnos y una parte de ellos, no lograron obtener un espacio en otros planteles, sobre todo porque al inicio de este conflicto se promovió un amparo que obligaba a seguir con el ciclo escolar, mientras se daban las investigaciones sobre la operatividad y viabilidad de su funcionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias