Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Prioriza gobierno obra pública para comunidades rurales

Prioriza gobierno obra pública para comunidades rurales

La inversión en obra pública para este 2022, en el estado será de más de mil millones de pesos, aseguró el titular de la secretaría de infraestructura, precisando que este recurso es propio y no se ha contratado ninguna deuda pública para las obras estatales, "Llevamos cerca de los mil millones de pesos en obra, tenemos planteado al año que cumpla el gobernador rebasar esos mil millones, que sean mil 100 millones de puro recurso estatal, sin deuda", señaló Victor Manuel Lerma.

Señaló que se están centrando en los lugares con problemas añejos y que no se habían atendido, comunidades en municipios como Tuxpan, Huajicori, Tecuala, Bahía de Banderas están recibiendo estos beneficios con obras de comunicación principalmente. En Huajicori por ejemplo se construye el puente Guamuchilar que conectará a toda la zona norte del municipio y en Tuxpan el puente de la cruz, así como el puente Salvador Allende en Tepic. "Obras en los lugares en donde nadie más había volteado a ver, como son las áreas rurales. Hasta ahorita estamos construyendo 38 caminos, que viene siendo desde modernización hasta conservación. Además estamos haciendo puentes, puentes que son obras importantes de comunicación", explicó. 

Otras obras para la capital nayarita que coordina el estado es la construcción de las villas para deportistas, la rehabilitación de escuelas y construcción de domos, la rehabilitación de centros de salud, el hospital de la mujer y el nuevo hospital civil. Adicionalmente llegarán al estado 320 MDP para distintas obras, y 90 MDP para los centros de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias