Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Prioriza Jala, salud y abastecimiento de agua potable

Prioriza Jala, salud y abastecimiento de agua potable

La mejora en el servicio de agua potable será uno de los principales ejes de acción para el ayuntamiento de Jala, este próximo año. Aunque de acuerdo al alcalde Carlos Carrillo, solo un 35% de la población presentan alguna dificultad para tener un servicio de calidad, en el 2020 buscarán acceder a recursos de la federación, a través de la CONAGUA y del estado mediante La Comisión Estatal del Agua para mejorar su red de abastecimiento. "Seguiremos invirtiendo recursos para rehabilitar redes actuales que ya cumplió su después de 35 40 años de servicio y seguiremos invirtiendo para que también el tema de evitar enfermedades gastrointestinales, no llegue a suceder en este municipio para eso se estará invirtiendo en cloro para que esté atendiéndose puntual cada puntos de distribución de invirtiendo también en mejorar el tema de la succión de algunos pozos", precisó el alcalde, Carlos Carrillo.

Respecto al posible aumento en las tarifas del agua potable dijo no será un aumento que golpee los bolsillos de los habitantes, aun cuando se habla de un 10% de aumento en las tarifas, ya que Jala es el municipio del sur del estado con la tarifa más baja. "Para lo que es un hogar pudiera tener un incremento de $4.50 o sea que como tú misma lo expresaste no impactaría significativamente y con ello reitero y he sido muy preciso en comentarlo lo que queremos es que exista una mejor servicio pues", dijo.

El congreso del estado aprobó las leyes municipales de ingresos y egresos, por lo que los alcaldes, están a la espera de poder conocer qué aumentos en servicios e impuestos les fueron concedidos.

Por otra parte el ayuntamiento de Jala en coordinación con el gobierno del estado, construirá un nuevo hospital, el proyecto ya está elaborado y el municipio pondrá el terreno donde este se construirá, mientras que el recurso deberá ser gestionado y entregado por el gobierno estatal, al respecto el presidente municipal, señaló "el proyecto también está casi al 100% el tiempo si estamos todavía empujando porque sea lo más pronto posible, no te podría dar una fecha al respecto de cuando se concluiría pero sí con la coordinación esperamos que sea lo más pronto posible para ya dar respuesta a todos los ciudadanos de nuestro municipio de Jala".


 



OLIVA OROZCO. MEGANOTICIAS 

ENTREVISTA: Sábado guardia 

ASPECTOS: videos del correo jala generales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias