Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Prioriza parques y jardines atención a denuncias acompañadas por evidencias

Prioriza parques y jardines atención a denuncias acompañadas por evidencias

Durante julio y agosto la dirección de parques y jardines está dando prioridad a los reportes de arbolado que representen algún peligro para la ciudadanía o la propiedad, pues las condiciones climatológicas son propicias para la caída de árboles. Así mismo el director Martín Zurita, pidió acompañar la denuncia con evidencia "Yo les pediría que tomen un video o una foto y con esa evidencia tan clara porque actuar de manera inmediata sin la autorización de protección civil y ecología porque hay una evidencia clara de que el árbol está en un riesgo ahora si que muy visible, porque lo grabaron en el momento preciso".

Otros indicadores de un árbol en riesgo de caer sería aquellos que tengan ya un lugar reducido para que sigan creciendo,que estén cerca de banquetas o pisos, que sus raíces sean visibles, que sean muy altos altura o tengan ramas muy frondosas, por ejemplo las benjaminas, y los eucaliptos, presentan continuamente este tipo de características. Me lo pueden mandar directamente a mi celular 311 126 83 05, 311 126 82 05. (8:01) // (7:04) Y a mi me gustaría que la ciudadanía nos grabara y nos lo hiciera llegar así porque de esa manera yo puedo atenderle más rápido".

La evidencia también servirá para aquellos ciudadanos que se pregunten el porqué de alguna poda o tala, pues el ayuntamiento se ha enfrentado en diversas ocasiones a la molestia de la ciudadanía que desconoce las causas que los llevó a determinar el derribo de algunos árboles en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias