Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Priorizan a 4 municipios para entrega de beca

Priorizan a 4 municipios para entrega de beca

Realiza el gobierno del estado la entrega de la beca universal a niños de educación básica del estado, así lo señaló el titular de los SEPEN, José Francisco Contreras, aunque en este año se llevó a cabo a través de una estrategia diferente, se priorizó a Del Nayar, La Yesca y municipios con índices de pobreza extrema. "La beca se está entregando solo a unas escuelas vulneradas, le repito, son 4 municipios tenemos un estudio por ahí que nos vamos a basar, a través de CONEVAL, donde realmente pues, se necesita, es la prioridad hay que tomarla, en realidad el monto es muy pequeñito pero hay quien sí valora ese importe no". 

Por otra parte comienzan a surgir voces que aseguran todo esto indica la posible desaparición de este derecho que establece la constitución del estado de Nayarit. El titular de los SEPEN en este punto afirmó que debería analizarse mejor los pro y los contras de entregar 250 pesos a cada niño. "Yo lo analizaría, porque la verdad si somos congruentes a lo mejor 250 pesos si le sirven a una familia no, pero si ya vemos el monto global de lo que implica la beca en la educación, si representaría mucho crecimiento en infraestructura, en equipamiento, en propias necesidades de los docentes, en lugares donde apremie más el servicio educativo no".

Respecto a la entrega de uniformes y uniformes inició el miércoles 2 de octubre y ya se han cubierto municipios, como Santa María del Oro, Tepic, Xalisco, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias