Cuatro hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos en Huajicori, Nayarit, por portar armas de fuego, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y por posesión de marihuana. Un juez de Control avaló la legalidad de su arresto y ordenó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
La detención ocurrió cuando elementos del Ejército realizaban un recorrido terrestre en la localidad de El Lunarcito. En el lugar, los militares detectaron a un grupo de personas manipulando cargadores, por lo que intervinieron de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro "N", Gabriel "N", Brian "N" y Saulo "N". Durante la inspección, se les aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, más de mil 500 cartuchos, seis chalecos tácticos y cuatro bolsas con marihuana. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria. Los imputados enfrentarán cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por delitos contra la salud.