Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Profesionalización docente busca abatir rezago en escuelas multigrado

Profesionalización docente busca abatir rezago en escuelas multigrado

A través de un convenio de colaboración entre la secretaría de educación de Nayarit, los Servicios de Educación Pública de Nayarit y la UNESCO, busca el gobierno estatal la profesionalización de los docentes de las escuelas multigrado del sistema educativo, que en Nayarit representan entre el 43 y 46% del total de los centros educativos.

Arturo Robles, Secretario de Educación del estado, señaló que la importancia de apoyar a este modelo educativo se debe al atraso que reflejan las pruebas PLANEA de los niños y niñas de las escuelas multigrado. "Las pruebas PLANEA tiene una esclava del 1 al 4, y las escuelas regulares generalmente obtienen entre el 3 y el 4 de calificación, mientras que las escuelas multigrado reciben calificaciones entre 1 y 2".

Entre las complicaciones que tienen los docentes y alumnos de escuelas multigrado están, la carga laboral del maestro pues debe atender al menos dos grados, que se dificulta al no tener las aulas adecuadas para las necesidades de ella estudiantes. Además de la falta de herramientas de acceso a la información que les permitan hacer investigaciones, ir más allá de lo que dicen los libros de texto gratuitos.

Lo que inicia con este encuentro con maestros multigrado, llevado a cabo en el teatro del pueblo, va encaminado a la mejora de las condiciones en las que operan estos centros educativos, además de brindarles atención médica a los alumnos, realizar intercambios entre docentes y experiencia con otros países, en donde se plantean programas similares. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias