Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Programa "Escuelas de Tiempo completo" desaparece

Programa

Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir un oficio en donde se puede leer la indicación para la suspensión del programa de escuelas de tiempo completo a partir del pasado 23 de septiembre. El motivo es "la falta de recurso para liberar el Pago Apoyo Económico al elaborar la nómina del mes de septiembre", puesto que el recurso para este programa no ha sido enviado a la autoridad educativa local, precisa el documento.

Cabe señalar que este programa desde su creación tuvo algunas complicaciones con el pago a los docentes, y el 2019 había tenido un recorte del 50% de los recursos otorgados por la federación. En Nayarit, durante los últimos años, los docentes iniciaban el ciclo escolar en incertidumbre por la falta del recurso para cubrir sus sueldos y en varias ocasiones, ellos mismos suspendían las actividades escolares como una forma de exigir al gobierno garantizar su pago.

De acuerdo a cifras que los Servicios de Educación en el Estado han dado a conocer, este programa beneficiaba a 621 escuelas en el estado, a través de la entrega de recursos, para llevar a cabo una jornada ampliada de entre 6 y 8 horas, proporcionar alimento a los alumnos y brindar materias extracurriculares.

El proyecto de presupuesto para el 2021, también desaparece el financiamiento para este programa junto con otros 13, entre los que se encuentran programa de atención a la educación indígena y población migrante. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias