Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Prohiben hacer uso de fuentes de la ciudad

Prohiben hacer uso de fuentes de la ciudad

Después de que se viralizara a principios de este año la imagen de un joven posando sobre la estatua de la hermana agua en la glorieta que lleva el mismo nombre, es el director de parques y jardines de Tepic quien hace el llamado a la sociedad para evitar hacer mal uso de estos espacios.


"Tratar de cuidar el espacio y de mostrar seguridad, porque al final de todo es una fuente la hermana agua, con bastante agua, y resulta hasta cierto punto peligroso si no tenemos cuidado porque por ejemplo el caso de un niño puede ser fatal si no se tienen cuidado para el caso de una fotografía ". -Martín Zurita, Director de Parques y Jardines de Tepic.


El agua que abastece a las fuentes se encuentra tratada y clorada, por lo que hacer uso de esta para bañarse, beber o refrescarse podría traer consecuencias negativas para las personas, pues podría casar enfermedades o irritación severa en la piel.


"Está prohibido acercarse, prohibido lavarse las manos con el agua de la fuente, e introducir objetos para lavarlos dentro. ¿Por qué no podemos lavarnos las manos?, - porque el agua de las fuentes  nosotros la tenemos tratada, va clorada el agua, entonces no es agua potable, puede causarle alguna molestia en las manos".


Las fuentes son tratadas una vez por semana, por ello la dirección de parques y jardines solicito a la ciudadanía abstenerse de hacer contacto con el agua, pues de hacerlo podrían incurrir en delitos sancionables por la autoridad.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias