Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Promete AMLO acabar con la violencia en Michoacán

Promete AMLO acabar con la violencia en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, dijo que ese problema "lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal". Reprochó que los gobiernos anteriores, en lugar de ayudar a los jóvenes, solo los etiquetaban como "ninis".

López Obrador recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

Abundó que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por lo que se apoyarán las actividades productivas. Agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y "si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista".

"Vamos a ver quién puede más" para atraer a los jóvenes, si la delincuencia organizada o el gobierno dándoles opciones, recalcó el presidente López Obrador. 

En el diálogo con la comunidad del hospital rural, lamentó que las cárceles estén llenas de jóvenes; "los que pierden la vida son jóvenes. Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada".

Por ello, añadió que a los grupos delincuenciales que reclutan jóvenes les dirá: "a ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder".

En el cuarto municipio michoacano que visita el presidente, en una gira de supervisión de hospitales, también llamó la atención sobre el consumo de drogas en este sector de la población, ya que "es un problema gravísimo, antes no se consumía droga en Michoacán o en el país, como se consume ahora".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias