Buscar
13 de Julio del 2024
Educación

Promueven ante congreso reestructuración de la UAN

Promueven ante congreso reestructuración de la UAN

Se reunieron personal académico y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit con diputados de la XXXII Legislatura para presentar la propuesta de iniciativa que refiere a la reforma de la ley orgánica de la UAN..

Leopoldo Domínguez, Presidente del Congreso Estatal, dio recepción formal al documento que presenta los ejes a gestionar, revisar, y modificar para reconstruir la vida interna de la institución.

Omar Wicab Gutierrez, solicitó la voz para pedir se modifique la universidad en mediano plazo, y así mejoren sus condiciones académicas, financieras y de gobierno, al igual que de su estructura, y con ello se garantice la viabilidad de universitarios y del estado mismo.

El diputado Ignacio langarica quien forma parte integradora de la comisión de cultura del congreso del estado, aseguró que a partir del 2019 llevarán a cabo la revisión estructural de la ley interna del alma mater.

También se dijo que convocaran a foros con la comunidad universitaria, posteriormente organismos no gubernamentales, instituciones académicas, gobierno y otras instituciones educativas, como una consulta para que la universidad logre salir del hoyo en que se encuentra.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias