Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Promueven campaña de respeto a espacios transporte público

Promueven campaña de respeto a espacios transporte público

Con la iniciativa de la colocación de calcas en el transporte público de Tepic que cuenta con espacios especiales asignados a personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, la Dirección General de Tránsito del Estado espera crear conciencia en la ciudadanía para respetar y ceder los lugares en camiones urbanos a quien lo necesite.


"Yo creo que los más importante es darle lugar a quien le corresponda y en este caso a embarazadas, discapacitados y tercera edad, por eso iniciamos con mil calcas, nos vamos a dar a la tarea de subir a todo el transporte público y estar poniéndolas, en los taxis de igual manera las pondremos en la aletilla a un lado del chofer, para que se les de este apoyo, ¿ a qué va esto? , a concientizar también el transporte público de taxis y de combis, pedirles de la manera más atenta que también tomen en consideración esto no solamente los camiones, todos son transporte público", señaló el Director de Tránsito del Estado, lUIS alonso Tahuahua.


además precisó que esta campaña no solo se basa en ceder el lugar a las damas, detalló que no es una campaña de equidad de género sino de inclusión total de la ciudadanía.


"Que al subir a un taxi tengas la preferencia como mujer embarazada,que al subir a un taxi tengas la preferencia como discapacitado, o como adulto mayor, y por qué no también destinarle un descuento".


El director también abordó el tema de los permisos de taxis clonados que se dieran a conocer a principios de la actual administración estatal, dijo no saber el estado que presenta o el avance que se ha tenido en el tema de los permisos, además aseguró que es la Fiscalía General del Estado quien se hace cargo total de este tema.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias