Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Promueven industria cannábica en Nayarit

Promueven industria cannábica en Nayarit

La Asociación Mexicana de empresarios y Ejidatarios Cannabicos continúa realizando actividades para sensibilizar y capacitar a aquellas personas que buscan incursionar en la industria que rodea a la cannabis sativa, comúnmente conocida como mariguana. En esta ocasión realizaron una serie de talleres en las que se abordan desde temas legales, cultivo y procesamiento de la planta, para elaborar productos a base de esta planta. "Lo que también estamos realizando es una serie de talleres gratuitos para extracción de cannabis para que a su vez puedan realizar diferentes tipos de productos y estos puedan comercializarlos de manera local o fuera del estado o fuera del país inclusive, ya que con nosotros como asociación lo que hacemos es asesorarlos a todos esos grupos vulnerables", señaló Manuel Ríos, Presidente de la asociación.

Los pasados 3 y 11 de septiembre la AMEEC en colaboración con el colectivo Juana Violeta, el frente cannábico del sureste y el club Cannábico de Nayarit, mantuvieron estas sesiones de los talleres a las cuales asistieron personas interesadas en incursionar en esta industria. "Hemos tenido principalmente público grande cosa que a mí me ha sorprendido, yo creía que iba a ser normalmente joven pero no, hay varias personas mayores interesadas, varias mujeres que están interesadas, la verdad yo me ha sorprendido bastante. Y la verdad ya salen muy contentos y ya con una visión de que es lo que quisieran realizar", dijo.

El objetivo de la AMEEC es desmitificar toda carga negativa que existe hacia esta planta y sus derivados, pues más allá del uso lúdico con el que está asociada esta planta, los avances en la legislación de la misma abrirán el panorama de productos que se podrán producir para comercializar de manera legal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias