Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Pronostican peligro “bajo” para Nayarit por Rick

Pronostican peligro “bajo” para Nayarit por Rick

Rick se mantiene como huracán categoría 1 y su centro se localiza a 135 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 190 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Morelos, Colima y Oaxaca (occidente), lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México (suroeste), además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

De conformidad a lo establecido por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, se decreta para los Municipios de Nayarit:

ALERTA VERDE (peligro bajo), para los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Bahía de Banderas

ALERTA AZUL ( peligro muy bajo) Xalisco, Del Nayar, Rosamorada, Ruíz, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan, La Yesca.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta y atentos a los próximos avisos emitidos por las autoridades y los especialistas en la materia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias