REGRESAR
Tepic / Clima

Pronostican peligro “bajo” para Nayarit por Rick

Pronostican peligro “bajo” para Nayarit por Rick


Rick se mantiene como huracán categoría 1 y su centro se localiza a 135 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 190 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Morelos, Colima y Oaxaca (occidente), lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México (suroeste), además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

De conformidad a lo establecido por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, se decreta para los Municipios de Nayarit:

ALERTA VERDE (peligro bajo), para los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Bahía de Banderas

ALERTA AZUL ( peligro muy bajo) Xalisco, Del Nayar, Rosamorada, Ruíz, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan, La Yesca.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta y atentos a los próximos avisos emitidos por las autoridades y los especialistas en la materia.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.