Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Propondrán validez del servicio social como experiencia laboral

Propondrán validez del servicio social como experiencia laboral

El congreso local dio a conocer que con la finalidad de que los nuevos profesionistas logren incursionar en el mercado laboral sin limitaciones preparan reformas para que el servicio social se considere como experiencia profesional.

La reforma a la Ley de profesiones argumenta que las y los jóvenes que egresan de carreras universidades y técnicas deben cumplir con el servicio social de un periodo de seis meses, lo que debe tomarse en cuenta como experiencia laboral.

En una las modificaciones se prevé que la institución o asociación donde la o el estudiante prestador haya realizado el servicio social, deberá emitir un documento en el que indique de las habilidades, competencias y aptitudes que adquirió durante el periodo de su servicio.

En el documento legal se considera que reconocer el servicio social como experiencia profesional dará la apertura a miles de jóvenes a que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral y que en los lugares donde presten sus servicios realicen actividades que les permitan aprender de acuerdo a su profesión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias