REGRESAR
Tepic / Economía

Propone AMLO reestructuración de universidades públicas para ejercicio de recursos

Propone AMLO reestructuración de universidades públicas para ejercicio de recursos


Durante la conferencia mañanera del lunes 04 de enero, el Presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador realizó un posicionamiento respecto del tema de las dificultades financieras por las que atraviesan las Universidades Públicas de todo el país, anteponiendo que pese a su autonomía, estas deberían reformarse par a la administración de sus recursos. 

"Se tiene que hacer un esfuerzo en las universidades públicas respetando su autonomía, para que se administre con honradez el presupuesto de las universidades públicas, que no se roben el dinero". -Andrés Manuel López Obrador; Presidente de México.

Agregó que además debería de terminarse en este sentido con lo que determinó como "cazicasgo"  de quienes manejan y manipulan dichas instituciones educativas. 

"Es una verguenza que universidades grandes de estados importantes sean manejadas por una persona sean de un sólo hombre, no es esa persona el rector pero es el que manda desde hace años y manejan el presupuesto de manera discrecional". 

A nivel local, en el estado de Nayarit; su universidad autónoma volvió a presentar problemas financieros durante el pasado mes de diciembre, sin embargo fue la misma alma mater quien informó que el motivo para no poder concursar por el recurso extraordinario que entrega la federación, fue derivado se que el gobierno estatal se encuentra imposibilitado para adquirir nuevos compromisos dada su propia crisis financiera, ya que se requiere de la firma de aval de dicha administración para hacer llegar el recurso. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.