Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Propone Ayuntamiento Xalisco a Comité COVID evitar cierre comercial esencial

Propone Ayuntamiento Xalisco a Comité COVID evitar cierre comercial esencial

Evitar el cierre de los comercios esenciales en la cabecera municipal de Xalisco, así como someter a regulación y limitación de horario de funcionamiento los establecimientos expendedores de alcohol, será la propuesta que realice el ayuntamiento encabezado por la presidenta Nadia Ramírez ante el Comité evaluador de COVID-19 en la entidad, esto luego de que fuera anunciado el cierre para la capital del estado como medida preventiva ante la alza en los nuevos contagios positivos al virus del SARS-COV2.

"La venta de alcohol si cierra Tepic tenemos muy cerca a Xalisco, estoy consiente de eso, pero también me gustaría que analizaran las ventas en los negocios no esenciales, me gustaría que fueran conscientes los de la mesa de covid que si es cerrar lo del alcohol con todo gusto el fin de semana, pero los negocios no esenciales no les veo el problema cuando se está llevando a cabo un tratamiento adecuado para lo del covid". - Nadia Ramírez; Presidente de Xalisco. 

Especificó la alcaldesa que la cercanía y conurbación a la capital del estado podría impactar en la movilidad de los habitantes de Tepic en búsqueda de compra de alcohol, sin embargo destacó que hasta el momento en su municipio se están cumpliendo de forma cabal las restricciones impuestas. No obstante confirmó que sí han existido casos de contagio entre sus trabajadores, aunque el riesgo de contagio es mínimo debido a la estrategia laboral implementada. 

"Sí ha habido infectados pero también tratamos de jugar con los tiempos y con los compañeros, por decir en el área de Obras Públicas se está trabajando en tres tiempos, tres conjuntos de personal precisamente por si uno de ellos se infecta no se me va todo el personal, se va el grupo que convivió con esa persona, se sanitiza el área y sigue trabajando esa área". 

Finalmente hizo el llamado a sus conciudadanos así como al resto del estado para evitar salir de a sus hogares en caso de no ser necesario, enfatizando en la responsabilidad social sobre el cierre de negocios, sobre lo cual mencionó que en su municipio en instalaciones como el mercado y la presidencia municipal se mantiene todo protocolo de ingreso y salida, así como la revisión de la temperatura corporal y la portación de cubrebocas para ayudar en la erradicación del virus. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias