Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Propone MANQ aumentar impuesto especial para la UAN

Propone MANQ aumentar impuesto especial para la UAN

Tras la visita de Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior, a Nayarit se pusieron sobre la mesa algunas modificaciones a la forma de operación y organización de la UAN, una de ellas es una propuesta del gobierno estatal, que ayudará en la recaudación de recursos para la máxima casa de estudios, destinando una mayor cantidad del impuesto especial para la Universidad. "El señor gobernador tiene la determinación y tiene el acuerdo de incrementarlo al 15% pero que no se destine al fideicomiso que administra este recurso del 12% sino que esa recaudación que se haga del 15% vaya directamente etiquetada para el pago de la deuda", explicó Juan Echeagaray,  Secretario General de Gobierno. 

Precisó que los Universitarios deben comprometerse también ha hacer modificaciones, para garantizar la viabilidad financiera a largo plazo en la institución educativa, propuestas que están siendo analizadas por trabajadores y docentes. "Ya no pueden ser heredadas las plazas que queden vacantes sí, deben de quedar a disposición de la Universidad para que la Universidad en base a sus necesidades como establece la ley burocrática del estado quede a disposición de la Universidad para la contratación si así fuere y tercero, la reducción de las plazas administrativas", agregó. 

Es importante recordar que la administración universitaria requiere de 400 millones de pesos únicamente para finalizar sin adeudos este 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias