Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Propone PAN entrega de tablets y material digital a estudiantes

Propone PAN entrega de tablets y material digital a estudiantes

Pidió la senadora Gloria Núñez una reforma a varios artículos de la Ley General de Educación. La principal, para que se contemple en la ley la entrega de gadgets electrónicos a los estudiantes de educación básica del país, herramientas que les faciliten tomar las clases en línea y disminuir o eliminar la entrega de libros de texto gratuitos impresos. "que el libro también se puedan descargar en una tablet, claro que paguen los derechos de autor pero que también se puedan descargar en una tablet y se le pueda entregar al niño para desde ahí también tener sus clases y que sean en línea para que puedan tener interacción", señala entre sus solicitudes.

Precisó que actualmente se imprimen 181 millones de libros cada ciclo, para lo cual se dedican cientos de millones de pesos que bien podrían ser utilizados en la compra de los aparatos electrónicos. Que además ayudarán a que los niños tomen sus clases virtuales con mejores resultados pues el sistema de clases por tv, no permite la interacción con el docente. Además de evitar que más estudiantes abandonen sus estudios por no contar con las herramientas necesarias. "Se destinarán para la impresión de libros 3 mil 176 millones 164 mil 708 pesos. El presupuesto si te das cuenta pues para esos niños con esos libros pudiésemos entonces comprar las tablets son 30 millones de estudiantes, ojo de nivel básico que hoy no tienen las posibilidades de poder tener las herramientas para poder tener una clase en línea".

A sabiendas de que la conectividad de Internet también representa un obstáculo para las familias nayaritas, emitió un exhorto para que la SCT entable un acuerdo con las empresas distribuidoras de Internet y estas permitan un mejor acceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias