Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Proponen a Gobernador Electo crear Secretaría de Cultura en Nayarit

Proponen a Gobernador Electo crear Secretaría de Cultura en Nayarit

CON INFORMACIÓN DE CÉSAR DELGADO

En una carta enviada al Gobernador Electo de Nayarit 2021-2027; Miguel Ángel Navarro Quintero, trabajadores de la cultura solicitan la creación de su Secretaría, luego de haber sido desaparecida durante la administración del ex mandatario estatal Roberto "N" quien enfrenta actualmente un proceso legal por supuesto de irregularidades cometidas durante su administración en 2011-2017. 

Entre las razones por las que se argumenta la fundación de dicha secretaría en Nayarit, están las siguientes consideraciones: 

1.- Homologación al sistema federal.

2.- Uso racional de los recursos.

3.-Transparencia en la administración de recursos y el presupuesto ejercido.

4.- Establecer vínculos fuertes con las secretarías de Educación, Economía, Turismo, principalmente, dada la importancia entre la cultura y las misiones a cargo de las instituciones mencionadas. 

Finalmente los trabajadores de la cultura proponen entregar una terna con ciudadanos con un perfil adecuado para que de se nombre al titular del CECAN o Secretaría de Cultura. En el caso de la Dirección Estatal de Culturales Populares e Indígenas proponen la integración de una terna constituida por miembros de los grupos indígenas que reúnan el perfi. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias