Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Proponen abogados reformar leyes para cobrar adeudos por servicios públicos

Proponen abogados reformar leyes para cobrar adeudos por servicios públicos

El presidente de la asociación de abogados colegiados de Nayarit realizó una propuesta a los candidatos a las alcaldías del estado para que puedan llegar a su puesto con una serie de reformas a las leyes y reglamentos municipales referentes al cobro de los servicios públicos como el agua y el predial. Considera que una vez que se sepa quién es el candidato ganador o ganadora, pueden crear un grupo especializado que analice la situación e incluso proponer que sea un despacho de abogados externos quienes cobren los adeudos. "Una vez que tomen posesión ellos ya tienen un planteamiento para las reformas el cual de manera inmediata tomando posesión pueden presentarlas al cabildo y las que sean conducentes al congreso del estado. Para que estos a su vez puedan aprobarlo. ¿Con esto qué? con esto se van a hacer llegar de recursos", explicó el abogado Gerardo Santana.

Desde el punto de vista del abogado, el trabajo en estas reformas podría llevarse a cabo máximo en un mes tomando en cuenta que se podría tratar de un grupo de al menos 5 abogados que se dediquen exclusivamente a modificar estas leyes que le permitan a los ayuntamientos hacer los cobros a los ciudadanos que por una u otra razón no están al corriente con los pagos de los servicios, "Por qué son actos administrativos, no son actos ni penales, ni mercantiles son administrativos y ya en base a eso ahora sí, ya sería más fácil que una infracción no se la tumben al ayuntamiento y un procedimiento ¿Para qué? para recuperar tantos millones que se encuentran ahora sí que están en el limbo realmente", comentó.

El abogado señala que también esto podría constituir oportunidades laborales para los abogados que ahora permanecen sin empleo, pero que al conformar sus despachos pueden trabajar de manera externa para los ayuntamientos evitando a su vez el incremento en la plantilla laboral y pagos de prestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias