Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Proponen construir un estacionamiento subterráneo en la Plaza principal

Proponen construir un estacionamiento subterráneo en la Plaza principal

El pasado 30 de septiembre en sesión del cabildo de Tepic, se presentó una solicitud para analizar la posible construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza principal de Tepic, obra que ha sido rechazada en administraciones anteriores. En el orden del día de la sesión del cabildo se precisa que la obra se realizaría mediante una Asociación Público Privada que permitiría la concesión por varios años a un particular.

Sin embargo activistas ya se han pronunciado en contra del proyecto, Raúl Mendez Lugo señaló que desde 1991, existe un dictamen del INAH que establece el daño que ocasionaría "una excavación de uno o dos niveles a la Catedral, y todos los edificios históricos alrededor de la plaza principal", motivo principal por el que se han rechazado las solicitudes anteriores.

Además hacen mención que las políticas de movilidad apuntan a un centro histórico peatonal, que priorice a las personas y no al automóvil. Otro punto que consideran es que los espacios que se generen serán de mayor beneficio para los servidores públicos y los autos de las dependencias por lo que no habrá un beneficio para la ciudadanía. Por último precisan que de nada serviría el proyecto que se realizó durante la administración anterior, al ensanchar banquetas para reducir la movilidad de automóviles, si se llegase a aprobar este proyecto.

Por último Isaac Cárdenas, apunta que de acuerdo al IMPLAN, en el centro de Tepic se encuentra el 73% de los estacionamientos que hay en la ciudad, son 131 espacios en total, por lo que cuestiona si el verdadero interés de hacer esta construcción es económico y no social como lo quieren hacer parecer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias