Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Proponen crear fondo de pensiones para policías de Tepic

Proponen crear fondo de pensiones para policías de Tepic

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los policías municipales es la jubilación, pues al no existir un fondo de pensiones deben sobrevivir con la pensión que otorga el Instituto mexicano del seguro social, la cual muchas veces no es suficiente. derivado de este problema el alcalde de Tepic, ha propuesto la creación de un fondo de pensiones para policías, "serviría para garantizar al pago de las jubilaciones, es decir del sueldo completo que reciben como activos los miembros del personal que se van retirando, para eso serviría porque el seguro social, por ejemplo les garantiza una pensión normal 4 mil, 5 mil pesos mensuales", explicó el alcalde.

Precisó que por el momento a los policías jubilados, les compensan una parte del sueldo, para que con lo entregado por el IMSS reciban el mismo sueldo que cuando estaban en activo, sin embargo eso podría cambiar con la llegada de la nueva administració. "Tendríamos que aportar tanto el gobierno municipal como los trabajadores en activo y jubilados una parte del salario, incluso les dije el 5%, eso se guardaría en una cuenta y solamente se debería destinar a el pago de los trabajadores que se vayan jubilando, de los policías que se vayan jubilando y sería vigilado por un comité integrado por policías e integrado por miembro s de la administración", agregó.

Finalmente señaló que este fondo está pensado para que las próxima generaciones de jubilados no sufran las mismas dificultades que están viviendo los policías que tras haber trabajado toda su vida en la corporación no pueden tener una vejez digna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias