Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Propuesta de la FEUAN pretende crear bolsa para actividades estudiantiles

Propuesta de la FEUAN pretende crear bolsa para actividades estudiantiles

Explicó el presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco, la iniciativa presentada ante el Consejo General Universitario para destinar una parte de lo recaudado en las inscripciones para actividades únicas y exclusivamente estudiantiles. Señaló que la iniciativa fue malinterpretada, pues no sé plantea un aumento en las cuotas, ni tomar recursos de sueldos, salarios o subsidios; sino se trata de crear una bolsa del recurso que se obtiene de las inscripciones anuales, para garantizar que los estudiantes que lo requieran, tenga a dónde acercarse a solicitar recursos, para estancias, torneos deportivos y culturales.

Esta bolsa de recurso participativo sería de aproximadamente 4.5 millones de pesos, que administrará el organismo que el CGU crea conveniente, con los candados necesarios para evitar un mal manejo de los recursos y sería otorgado a estudiantes o eventos solicitados por los mismos estudiantes a través de una consulta entre todos los y las estudiantes universitarias y de nivel medio superior.

La base de la iniciativa es un sondeo que llevo a cabo la FEUAN en el 2019, donde recabaron la opinión de 10 mil 300 estudiantes que vieron como necesario el tener un recurso como este, pues muchos de ellos tuvieron que salir a botear, hacer rifas o depender de los recursos propios para representar a la universidad en diferentes actividades.

El presidente de la FEUAN dijo que para poner en contexto esta situación, la FEUAN, ha gestionado en administraciones  pasadas hasta 6 millones de pesos para este tipo de apoyos estudiantiles. Agregando que muchas de los torneos deportivos. actividades culturales o académicas se han suspendido por la falta de recursos de la máxima casa de estudios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias