Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Protestan transportistas por cierre de centro histórico

Protestan transportistas por cierre de centro histórico

El cierre del centro histórico que traerá consigo el cambio de ruta del transporte público derivado de la remodelación ha provocado que alcen la voz los dirigentes de este servicio urbano, grandes pérdidas económicas son el argumento de su inconformidad. 


"Lamentablemente nadie está de acuerdo con ese proyecto que va a hacer el gobierno, lamentablemente  el cierre de calles que trae consigo congestionamiento vial y va a bajar la venta en todos los comercios, nosotros los choferes de camiones  transportamos diario más de 300 personas en el camión, entonces la gente vive del transporte público no de los particulares, ahora están haciendo las calles de un solo carril, no se ponen a pensar en el congestionamiento que va a haber". - Antonio Ramírez; Dirigente de choferes del servicio urbano.


De igual forma precisó que aunque han solicitado acercamiento con las autoridades estatales y la Comisión Técnica del Transporte, para presentar propuesta sobre un mejor manejo de proyectos que no afecte en gran proporción a los transportistas, este aseguró que siempre han sido ignorados por la actual administración. 


"Yo tengo meses, desde que entró este gobierno tengo pidiéndoles una mesa de diálogo a la  Comisión Técnica del Transporte porque hay diferentes problemas, aquí nosotros les pedimos a las autoridades que ya no hagan caso  omiso de las peticiones que les hemos dado, yo les he dado peticiones por escrito y al parecer se están echando ala bolsa el artículo 8 de la constitución".


Este artículo menciona que los funcionarios y empleados públicos deberán respetar el ejercicio del derecho de petición siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, sin embargo al no existir respuesta alguna por las autoridades, el dirigente precisó que este ha sido el peor gobierno con el que han tenido que establecer una buena relación.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias