Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Protocolo de acoso universitario sigue en revisión

Protocolo de acoso universitario sigue en revisión

Aumentan denuncias de casos de acoso en la Universidad Autónoma de Nayarit, hace un año se hizo público un protocolo de actuación contra el acoso en la máxima casa de estudios y la secretaría general ya ha recibido denuncias de estudiantes, docentes y trabajadoras que han sido víctimas.

Aunque se desconoce el número exacto de casos registrados, si se sabe que son las estudiantes las que se atreven más a denunciar, pues las trabajadoras administrativas o docentes temen por su futuro en la institución si llegarán a denunciar el hecho.

Laura cayeros, Secretaría de Investigación y Posgrado, señaló que estana  a la espera de que 2el departamento juridico termine de revisar los casos y se propicien las instancias adecuadas para llevar a cabo porque es un tema delicado, no es solamente que haya un protocolo y que haya una persona encargada de ejercerlo; sino que haya toda una estructura institucional donde la denuncia se ejerza pero también a quienes realizan las denuncias les puedan dar una atención integral que propicie no solamente pues el bienestar para la victima sino también las condiciones de... pues punitivas o de sanción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias