Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Próxima semana comienzan a vacunar contra la influenza

Próxima semana comienzan a vacunar contra la influenza

El próximo 3 y 4 de noviembre arranca la vacunación contra la influenza en el estado de Nayarit. La Secretaría Salud señaló que por su parte iniciarán el 3 de noviembre y se tiene estimado que lleguen 356 mil dosis del biológico. Mientras que en el ISSSTE iniciarán un día después, "iniciamos el 4 de noviembre con la campaña para la vacunación de influenza y bueno pues aprovechar a la poblacion, invitarla a que no bajemos la guardia con las medidas de prevención o el hecho de decir ya estoy vacunado contra el COVID, ya no me va a dar", dijo el subdelegado médico del ISSSTE Juan Javier Elias.

Este instituto habilitara sus módulos de vacunación igual que cada año para recibir ir a la población población general que desee vacunarse y sobre todo a los grupos vulnerables como los son adultos mayores y personas inmunosuprimidas. "Hay que tener mucho cuidado con COVID e influenza pueden ser similares desde problemas respiratorios. Ponerse el refuerzo por la mutación que existe año con año y vale más la prevención y no después lamentarse".

Reiteró que ni haberse vacunado hace un año o tener el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo evita que puedan contagiarse de influenza en esta temporada invernal. Hasta el momento la Secretaría de Salud no tiene reportados casos de esta enfermedad, ni defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias