Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Próxima semana entregarán 130 mil uniformes a niños de primaria

Próxima semana entregarán 130 mil uniformes a niños de primaria

Será la próxima semana cuando el Gobierno del Estado de Nayarit realice la entrega de uniformes y útiles escolares a 130 mil niños de educación básica, así lo afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero durante su conferencia matutina, y fue confirmado por la Secretaría de Educación Mirna Manjarrez.

"Lo escucharon del señor gobernador que será en esta próxima semana. Son alrededor de 130 mil uniformes, pants, zapatos, mochilas, útiles escolares de acuerdo al grado en que cada niño esté". - Mirna Manjarrez, Secretaria de Educación Pública en el Estado de Nayarit. 

Agregó la titular de educación en el estado, que esta es una acción que se dispersa únicamente en el nivel básico primaria, y aprovechó para aclarar que esto es totalmente gratuito, por lo que no se debe lucrar ni condicionar para su entrega en los plantes, así mismo tampoco deben ser expulsados de las escuelas quienes antes de recibir su uniforme no lo porten.

"No se les va a cobrar ni un cinco, es regalado, en algunas escuelas les están exigiendo el uniforme, ya va a llegar el uniforme a esos niños para que puedan asistir a sus escuelas uniformados"

Dijo que tampoco se puede prohibir su entrada a los alumnos que no porten el uniforme, sin embargo una vez que este sea entregado, todo alumno deberá vestirlo sin falta, sobre todo para identificarlo en caso de presentarse algún problema o incidente.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias