Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Próxima semana inician cursos para choferes del transporte público

Próxima semana inician cursos para choferes del transporte público

Dio fecha para el inicio de los cursos para choferes del transporte público la titular del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, pues debido a la difusión que se le dio a la noticia muchos comenzaron a acercarse a la institución por los requisitos para inscribirse. "Ya iniciamos la próxima semana concurso derivado de la concurrencia de los choferes libres, debo decir que son los que se han acercado hasta el momento para iniciar y yo creo que estaremos iniciando el próximo martes ya capacitación para los choferes", explicó. 

Precisó que están en la elección de los horarios pues tampoco quieren afectar su jornada laboral, sobre todo de aquellos que son independientes, ya que si no trabajan, no pueden llevar el sustento a su familia. "Ellos prefieren que sea de martes a jueves la capacitación en horarios muertos de 9 am a 11 am y por la tarde de 5 a 7 de la noche. Son 40 horas que deben de acumular de capacitación estaremos viendo la modalidad presencial y en línea también", señaló. 

El número de grupos que se habrán dependerá de la demanda que haya por parte de los choferes y de las organizaciones transportistas, pues estos deberán presentar su acreditación para obtener su licencia de manejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias