Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Próximo lunes inicia rehabilitación de avenida Insurgentes

Próximo lunes inicia rehabilitación de avenida Insurgentes

 Luego de coordinarse entre autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, será el próximo lunes 17 de septiembre cuando inicien los trabajos de rehabilitación de la Avenida Insurgentes, lo cual modificará la vialidad y afectará algunas rutas del transporte público.

"Mire ya se me adelantó, que bueno que es menor el tiempo, yo consideraba que sería en 6 o 7 meses, me dice que en 3 o 4 meses más o menos, pero insisto va a ser por etapas, iniciaremos la primera etapa de Home Depot hasta Rey Nayar, la segunda etapa de Rey Nayar hasta 12 de octubre". - Juan Echeagaray, Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit. 

La tercera etapa comprenderá la rehabilitación del tramo carretero de 12 de octubre hasta la calle Oaxaca, y finalmente los trabajos culminarán con las calles Oaxaca hasta Jacarandas.

"Todo eso que vemos arcaico de cables de electricidad, cables de telefonía serán subterráneos, entonces también se involucran a ellos no con recursos públicos, sin con recursos privados, estas mismas empresas para lo que es su cableado y la fibra óptica"

A la par se estarán remodelando las banquetas, se incluirá una ciclovía para dar paso al transporte ecológico, y el personal estará realizando trabajos de doble turno de alrededor de 20 horas para agilizar el tiempo en que la calle se encuentre cerrada a la vialidad. La inversión que el Gobierno Federal hará es por 46 millones de pesos, sumados a casi 30 millones que tiene de participación el Gobierno del Estado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias