Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Próximo miércoles inicia vacunación COVID-19 jóvenes 15 a 17 años

Próximo miércoles inicia vacunación COVID-19 jóvenes 15 a 17 años

El próximo miércoles 8 de diciembre dará inicio la vacunación contra COVID-19 en el público jóven de 15 a 17 años de edad, así fue anunciado por autoridades del Comité Estatal este viernes.

"Se empieza a vacunar el miércoles 8 y va a estar durante 3 días hasta el viernes 10 de diciembre, que es la próxima semana, va a haber diferentes puntos. Aquí en Tepic van a estar 3 puestos, uno va a ser en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas van a ser de 9 de la mañana a 5 de la tarde". -Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit. 

Otro de los módulos en Tepic será instalado en en el Centro de Salud Juan Escutia perteneciente a la Secretaría de Salud, y el tercer módulo estará en el Hospital General de la Loma; Dr. Elías Calles.

"Pero también va a haber un puesto en la unidad #10 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Santiago, y hacia el sur también por parte del Instituto Mexicanos del Seguro Social va a haber 3 lugares donde se van a vacunar estos jóvenes".

En la Unidad de Medicina Familiar #19 de Mezcales, y en la Unidad de Medicina Familiar #18 de Ixtlán del Río. Se estima que se vacunará una meta por arriba de los 70 mil jóvenes nayaritas de 15 a 17 años, además de que la aplicación será a 2 dosis con el biológico Pfizer. La segunda dosis sería aplicada en un lapso de 21 a 42 días luego de la primera vacuna.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias