REGRESAR
Tepic / Salud

Próximo miércoles inicia vacunación COVID-19 jóvenes 15 a 17 años

Próximo miércoles inicia vacunación COVID-19 jóvenes 15 a 17 años


El próximo miércoles 8 de diciembre dará inicio la vacunación contra COVID-19 en el público jóven de 15 a 17 años de edad, así fue anunciado por autoridades del Comité Estatal este viernes.

"Se empieza a vacunar el miércoles 8 y va a estar durante 3 días hasta el viernes 10 de diciembre, que es la próxima semana, va a haber diferentes puntos. Aquí en Tepic van a estar 3 puestos, uno va a ser en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas van a ser de 9 de la mañana a 5 de la tarde". -Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit. 

Otro de los módulos en Tepic será instalado en en el Centro de Salud Juan Escutia perteneciente a la Secretaría de Salud, y el tercer módulo estará en el Hospital General de la Loma; Dr. Elías Calles.



"Pero también va a haber un puesto en la unidad #10 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Santiago, y hacia el sur también por parte del Instituto Mexicanos del Seguro Social va a haber 3 lugares donde se van a vacunar estos jóvenes".

En la Unidad de Medicina Familiar #19 de Mezcales, y en la Unidad de Medicina Familiar #18 de Ixtlán del Río. Se estima que se vacunará una meta por arriba de los 70 mil jóvenes nayaritas de 15 a 17 años, además de que la aplicación será a 2 dosis con el biológico Pfizer. La segunda dosis sería aplicada en un lapso de 21 a 42 días luego de la primera vacuna.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.