Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Próximo viernes regresan a clases Tepic, Xalisco, Compostela, BADEBA

Próximo viernes regresan a clases Tepic, Xalisco, Compostela, BADEBA

Será el próximo viernes 17 de septiembre cuando regresen a retomar el ciclo escolar ya sea en sistema virtual o presencial los 4 municipios que se vieron suspendidos de clases debido a la alta cifra de contagios por COVID-19; Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas deberán retornar luego de ser sometidos a la revisión de su infraestructura educativa.

"La mesa COVID tuvo a bien acordar que ya regresemos a las aulas en todos los municipios; en las escuelas que se encuentren en condiciones de regresar a clases presenciales, recalco esto porque hay escuelas que tiene un deterioro histórico, y con esta pandemia que estuvieron solos los inmuebles escolares se agravó esta situación". - Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit. 

Aclaró la autoridad educativa que deberán retornar los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) así como telesecundarias, medio superior y nivel superior, exceptuando el regreso para preescolar y guarderías.

"Cabe destacar que ahorita la mesa COVID nos pidió nada más que educación inicial y preescolar siguieran en espera, para ver cómo se sigue comportando esta meseta de contagios". - Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit. 

Destacó Andrés Rodríguez, que el regreso a las aulas continúa siendo voluntario, cada padre de familia deberá considerar la decisión de enviar o no a su hijo de forma presencial, no obstante enfatizó que en el caso de volver a la escuela será el personal encargado quien deberá ser garantizar el derecho a los horarios de atención presencial, lo cual aplica también para escuelas privadas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias