Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Pruebas masivas propone Castellón ante el regreso a clases

Pruebas masivas propone Castellón ante el regreso a clases

Ante el regreso a clases, el alcalde de Tepic propondrá a las autoridades del comité COVID, que se realice un estudio similar al que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Nayarit, pero en las instituciones de educación básica, para determinar el riesgo de contagio por institución e incluso por salón de clases, aunque no queda claro, quién asumiría el costo de dicho análisis, si el padre de familia, la institución o el gobierno a través de la Secretaria de salud. "Con las pruebas de saliva que son las pruebas que se utilizaron en la olimpiada de Tokio para poder evaluar a los atletas, así también podemos evaluar a los niños y a los docentes que quieran asistir a clases en las escuelas públicas y privadas. Cada examen, ya lo investigué, tiene un costo de 200 pesos", explicó el alcalde Francisco Castellón.

El alcalde señaló que en la UAN, el resultado del análisis les permitió tener un regreso seguro, pues de 400 integrantes del personal universitario que analizaron, sólo 2 estuvieron contagiados, esto permitió aislarlos y evitar la propagación del virus. "Detectaron muy bien en qué zona estaban esos dos, los aislaron y con eso estuvo bien y los otros 398 estaban seguros que no estaban en contacto con alguien contagiado. Entonces son temas que se tienen que discutir para el regreso seguro a clases", agregó.

Catalogó de irresponsable enviar a los niños y niñas, sin tomar medidas de prevención, arriesgándolos a contagiarse, sobre todo al tomar en cuenta que al menos en Tepic, desde el 10 de agosto a la fecha se han dado 100 contagios de niños entre 0 y 9 años; y 300 contagios de niños y jóvenes de entre 10 y 19 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias