Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Publican licitación para el nuevo hospital de Tepic

Publican licitación para el nuevo hospital de Tepic

Oficialmente quedó publicada la convocatoria para la licitación del nuevo hospital de Tepic, así lo informó el propio mandatario estatal Miguel Ángel Navarro, durante el arranque del operativo vacacional de semana santa 2023, convocatoria abierta a constructoras locales y nacionales. "Ya se está licitando un hospital de 120 camas para Nayarit, va ser un hospital extraordinario, el más grande que ha tenido Nayarit. Va a estar a un lado del hospital de la mujer, vamos a tener una oferta institucional y social del más alto nivel en el país y de muchas partes del mundo. El costo aproximado, será de 1, 200 millones de pesos".

Este hospital tendrá 120 camas y sustituirá al actual hospital de Especialidades IMSS Bienestar, conocido anteriormente como Hospital General o Civil, mismo que vendrá a mejorar la oferta en instituciones de salud para la población nayarita y renovará las unidades de atención médica, ya que este hospital tiene una antigüedad cercana a los 70 años. "también una organización privada me autorizó ya en una gran parte regalarnos una resonancia para que sea gratuita para la gente que no tiene dinero".

Adicionalmente en esa misma zona se construye el hospital de la mujer, que inicialmente se había proyectado como el hospital que sustituirá al Hospital Civil, sin embargo debido a atrasos en sus finalización por algunas irregularidades; se decidió modificar para ser un hospital dedicado exclusivamente a la atención de enfermedades de las mujeres. Incluso el mandatario aseguró que llevará por nombre Hospital "Derechos de las mujeres".

Y se planea terminar a mediados del año 2023, entre los meses de junio y julio. Operará dentro del modelo IMSS-Bienestar, o sea que será gratuito, y prestará servicios especializados en salud femenina como atención ginecológica y obstétrica, atendiendo todos los lineamientos de las leyes, que eviten que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia, por lo que también se trabajará en la concientización y sensibilización del personal que esté dentro de este nuevo espacio de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias