Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Pueblos originarios invitan a cursos tradicionales

Pueblos originarios invitan a cursos tradicionales

Para solventar su situación económica, los integrantes de los grupos originarios ubicados en plaza del músico se encuentran organizando talleres tradicionales difusores de su arte, bordado con punto de cruz y la técnica de enchaquirado son parte de los cursos impartidos.


"de 10 a 12 pueden venir con nosotros, hoy terminamos el taller de punto de cruz, a todas las personas que quieran aprender punto de cruz aquí los estamos esperando de 10 a 12 del día, ya van 4 semanas que estamos, iniciamos con el curso de ojo de dios y hoy concluimos con el de punto de cruz, sigue el de enchaquirado, así que a todas las personas que nos van a ver los invitamos de lunes a  viernes de 10 a 12 del día". - María Belén Muñoz; Presidenta de colectivo de los 4 pueblos originarios de Nayarit.


Además hizo también la invitación para consumir los productos locales así como la comida tradicional Wixárika (Huichol). 


"Invitarlos de 7 de la mañana a 6 de la tarde con las ricas quesadillas de maíz azul, y el atole blanco, hacerles hincapié para que también consuman los productos artesanales". 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias