Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Pueblos originarios piden quitar a regidor por no ser indígena

Pueblos originarios piden quitar a regidor por no ser indígena

Grupos pertenecientes a los pueblos originarios de Tepic hicieron esta mañana un posicionamiento en el que piden a las autoridades electorales el revocar la constancia como regidor plurinominal de Morena a Roberto Bello quienes ellos mencionan no pertenece a alguna etnia índigena del estado, así lo informó el colectivo denominado "Autoridades Tradicionales De Tepic. 

"El día de hoy el caso que ahí nos reúne es llamar la atención las autoridades electorales de Nayarit, a los partidos políticos y al tribunal electoral de Nayarit para que revoque la constancia que acredita a Rigoberto Bello Antonio a regidor de Tepic por la vía plurinominal promovido por el partido Morena bajo el efecto de las acciones afirmativas en acción. "

De igual manera los colectivos mencionaron no reconocerlo como parte de las luchas que los pueblos indígenas de Nayarit abogan, desentendiéndose totalmente de dicha persona. 

"No lo reconocemos como parte de nuestras luchas comunitarias, ni de nuestras tradiciones y costumbres por eso hacemos un llamado a las instituciones electorales para que no sea pisoteado una vez más nuestro derecho a ser representados dignamente. "

Los pueblos originarios dijeron que esta acción es una usurpación de su identidad así como una violación a sus derechos políticos electorales al hacer pasar una persona mestiza como integrante de alguna etnia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias