Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¿Qué funcionarios han pedido licencia?

¿Qué funcionarios han pedido licencia?

Con el proceso electoral en puerta ya han sido varios los funcionarios locales y federales que han levantado la mano esperando participar, algunos ya lo han hecho de forma oficial, incluso se encuentran en precampañas, pero ¿Cuántos de ellos han pedido licencia? he aquí el listado:

Empezando con el proceso a la gubernatura, el ex senador Miguel Ángel Navarro Quintero pidió licencia desde el mes de diciembre para iniciar el proceso interno a la pre candidatura en MORENA. 

Ignacio Flores: Ex Presidente municipal de La Yesca y actual precandidato a la gubernatura del estado por Movimiento ciudadano pidió licencia desde el 4 de enero.  

Gloria Núñez: Senadora por Nayarit, actual abanderada de la alianza "Va por Nayarit" del PAN, PRI y PRD, mencionó estar en proceso de pedir licencia, mientras tanto puede realizar el proceso de precampaña y seguir con su puesto en el senado.  

En el congreso del estado ya son varios los diputado locales que también han manifestado su deseo a otro puesto de elección popular siendo los siguientes: 

Marisol Sánchez, diputada por el PT, la semana pasada se destapó como pre candidata a la alcaldía de Ixtlán del Río.  

Julieta Mejía: Diputada local por Movimiento ciudadana, se registró como pre candidata a diputada federal.  

En cuanto a diputados federales, solo Geraldine Ponce ha manifestado su interés en contender a la alcaldía de Tepic.  

La constitución establece que todos los secretarios de Gobierno de las entidades federativas, los magistrados y jueces federales y locales, así como los presidentes municipales y alcaldes, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos 90 días antes del día de la elección, es decir que quien quiera contender en las próximas elecciones deberá dejar el puesto en los primeros días del mes de marzo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias