Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

¿Qué ha sucedido con las propiedades incautadas de RSC?

¿Qué ha sucedido con las propiedades incautadas de RSC?

El 5 de marzo del 2018 la Fiscalía General de Nayarit, desplegó un operativo para llevar a cabo la incautación de 5 inmuebles que se presumen son propiedades del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y que formaban parte de la investigación por enriquecimiento ilícito que se le sigue en el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18.

A casi dos años de esta acción y luego de haber sido señalado por el departamento del tesoro de Estados Unidos de América, por nexos con grupos de la delincuencia organizada, poco se sabe de los avances en la investigación que se realiza por las autoridades locales.

En MEGANOTICIAS, recorrimos las propiedades que en aquella ocasión fueron señaladas con sellos, para conocer la situación que guardan.

En el caso de la Fundación Ríe, los sellos ya no son visibles, fueron retirados luego de que las autoridades decidieron entregarla en depositaría a los terapeutas, para que los niños y niñas continuarán recibiendo sus terapias, mientras se resuelve el asunto de fondo de la controversia legal. Actualmente se atiende un aproximado de 70 menores. 

La vivienda de la colonia Dr. Leyva Medina, en la que habitó los últimos años de gestión Roberto Sandoval, ya no cuenta con los sellos y vecinos narran que alguien acude a limpiar el inmueble con regularidad.

De las viviendas y predios ubicados en El Fraccionamiento Bonaterra y colonia el Armadillo, Meganoticias no pudo obtener imágenes actuales al tratarse de construcciones localizadas dentro de fraccionamientos exclusivos de la capital nayarita.

El único inmueble que mantiene los sellos colocados por la Fiscalía General de Nayarit es el Rancho de la Cantera, predio de 29 mil 552 metros cuadrados en donde se presume se criaban caballos pura sangre, se pueden observar dos ruedos y un encierro, un paseo arbolado y lo que parecían ser tres lagos artificiales. Actualmente parece abandonado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias