Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Qué implica la fase 3 del coronavirus?

¿Qué implica la fase 3 del coronavirus?

México entró oficialmente a la fase 3 de la pandemia del coronavirus el martes 21 de abril. Esta información fue transmitida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en palacio nacional, pero ¿exactamente que significa el estar en la fase 3?

La fase 3 dentro de una pandemia se declara cuando los contagios llegan al pico más alto, es decir hay cientos de contagios nuevos diariamente todos a nivel local y distribuyendose en todo el territorio mexicano, ahora los contagios son comunitarios, no exportados. 

Otro punto importante a entender durante la fase 3 de una pandemia es el colapso del sector salud debido a la gran cantidad contagios, si bien desde un principio se invitó a la gente a que tomara las medidas necesarias para evitar la propagación del virus la desobediencia de la población provocó que este objetivo no se pudiera cumplir, pero ¿Qué es lo que sigue?

En próximos días el gobierno federal deberá anunciar medidas más drásticas para parar los nuevos contagios, el reforzamiento de las medidas de prevención en zonas clave del país, estrictas medidas de contención y prevención, con el fin de desahogar los hospitales, endurecimiento de medidas para el distanciamiento social  y el cierre de centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, con cuarentena generalizada.
Habrá que recordar que a partir de del fin de semana en Nayarit han ido aumentando los casos positivos, yendo de 1 en uno hasta  en un solo día hasta llegar a la cifras actuales de 48 casos confirmados, 236 pruebas negativas, 7 casos sospechosos, 14 recuperados y una defunción. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias