Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

¿Qué implica la regulación del Cannabis en México?

¿Qué implica la regulación del Cannabis en México?

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y la reforma a la Ley General de Salud y Código Penal Federal, con lo que permite el consumo lúdico de la mariguana y permisos para autocultivo en México. Pero, ¿esto qué implica? Se autoriza el consumo de la marihuana con fines recreativos a mayores de edad, sin embargo, se prohíbe fumar frente a menores, en escuelas, puestos de trabajo, en lugares donde no se permite fumar tabaco y afectar con el humo a terceros, así que solo se permite fumar en casa o en asociaciones de cannabis y poseer un máximo de 28 gramos.

Si bien habrá permisos para el cultivo de marihuana en el interior de una casa, mismas que pueden ser hasta seis plantas de cannabis para consumo personal con fines lúdicos u ocho plantas si hay más consumidores dentro de la misma vivienda, sin embargo será para consumo exclusivo en dicha vivienda, si se detecta la salida puede ser acreedor a sanción.

Cabe mencionar que se expedirán licencias para asociaciones de cannabis, mismas que pueden tener hasta 20 miembros para suministro y consumo del producto exclusivamente entre los integrantes, así mismo mediante licencia, se podrán operar otros establecimientos para la venta de marihuana y derivados con fines recreativos, pero no a menores de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias