Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Queda incomunicado "El Mezcal" por crecida de río

Queda incomunicado

Pobladores de la comunidad El Mezcal en Santiago Ixcuintla quedaron incomunicados por la más reciente crecida del río San Pedro luego de las lluvias que dejó lo que fue el Huracán Hanna. Los vecinos de la comunidad publicaron un video en redes sociales, en el que muestran cómo el agua rebasó el camino de terrecería que los conduce hasta la cabecera municipal de Tuxpan, población más cercana,

Señalaron que el problema fue el desazolve y la construcción del canal "Jorge Ponce" un canal en la margen izquierda del río desde El Papalar y hasta Laguna el Tecuan, que en marzo anunció la diputada local Margarita Morán.

En el vídeo reclamaron que las autoridades no tomaron en cuenta su opinión pues sabían que habría repercusiones para la población. " Y nosotros le decíamos que no hicieran este vado hasta que nos hicieran el puente; ellos se amacharon a lo que ellos quisieron y esto fue lo que nos hicieron. Quedamos incomunicados Imaginense una mujer embarazada, un piquete de alacrán, un piquete de víbora cómo salimos a Tuxpan, si estas gentes nos incomunicaron, Margarita Morán y el comisariado de Tuxpan".

Ahora piden que las autoridades regresen resuelvan la situación, pues la temporada de lluvias penas va iniciando y esta no será la única vez que esto pueda sucederles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias