REGRESAR
Tepic / Salud

¿Quién regulará el uso de la marihuana en México?

¿Quién regulará el uso de la marihuana en México?



El jueves 19 de noviembre se aprobó en lo general la ley del uso lúdico, medicinal y recreativo de la Marihuana en México, sin embargo aún hay información que no queda clara para la población y la principal duda es ¿Quién regulará el uso de la marihuana?

Quien llevará esta labor será el Instituto Mexicano para Regulación y Control de la Cannabis quien tendrá entre sus facultades el poder de otorgar las licencias para el cultivo, comercialización e industrialización de la cannabis, las cuales, por ley, deberán darse de manera preferencial a campesinos y ejidos. También regulará que se cumplan con las reglas de empaque, etiquetado y venta del producto.

Habrá que recordar que con la aprobación de la ley del uso de la marihuana también se incrementó los gramos que puede portar una persona sin ser arrestada, es decir que ahora se podrán tener hasta 28 gramos por persona, quien tenga más de los establecido será multado y a que se le encuentre con más de 200 gramos podrá ir a la cárcel. 

Cabe señalar que el Instituto deberá entrar en funciones 6 meses después de la aprobación de la ley, es decir qué está podrá iniciar trabajos a mediados del 2021. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.