Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"Quizás nunca haya una solución contra Covid-19": advierte OMS

18 millones 139 mil 438 personas se han contagiado en el mundo de Covid-19 y 690 mil 413 han muerto a causa de esta enfermedad y mientras esto sucede, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que "quizás nunca haya una "solución" contra el Coronavirus.

A pesar de que el mundo entero busca una cura para atacar el virus e investigadores trabajan a marchas forzadas en la vacuna, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que: "los ensayos clínicos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz".

También expresó: "todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie".

Mientras tanto, frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública. La enfermedad pude ser controlada, indicó Tedros.

"Debemos contener las nuevas olas", pidió el director de la OMS y para esto "se deben hacer tests, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos", pero también se debe "informar", para que las poblaciones sigan respetando el distanciamiento y romper las cadenas de transmisión.

Aseveró que en "varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora tienen nuevas oleadas"., debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

La misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias